Jose david Carreño


Noticias doble fletxa Dimarts, 14.8.2018. 16:58 h

Cargar globos de helio

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional No hi ha cap vot
valorar_carregant carregant

Cargar un globo de helio
Cargar un globo de helio

Comparteix






 

¿Cómo es una carga para globos de helio?

Uno de los materiales que no pueden faltar al comprar globos es el helio pues este gas es el responsable de que los globos floten. Podemos encontrar el helio en distintas formas que van desde botellas y bombonas desechables hasta tanques o bombonas reutilizables.
Es común escuchar el término “carga” cuando buscamos o comprar una bombona de helio o algunos globos. Si bien este término podría sonar un tanto técnico, en realidad es una palabra con un significado fácil de comprender pues hace referencia a algo que hacemos cuando compramos globos.

¿Cuándo se usan las cargas de helio?

El término carga suele usar en dos situaciones básicas: al inflar globos o al llenar bombonas de helio. En el primer caso, por ejemplo, la palabra carga significa inflar un globo pues muchas tiendas ofrecen paquetes que al comprar los globos te incluyen la carga de helio.
En el segundo caso, hablar de la carga de helio en una bombona tanto puede hacer referencia a la capacidad de la bombona, “La carga de helio alcanza para cien globos”, como al llenado de la misma, como en el siguiente caso: “Carga tu bombona reutilizable de helio a un bajo precio”.

Cargas de helio para globos

Para que un globo vuele es necesario llenarlo de helio. Una carga de helio puede bastar para inflar un globo aunque existen factores a considerar al hinchar un globo. Dependiendo de la capacidad del globo será el tamaño de carga que necesite variando así en volumen.
Puedes cargar tus globos con helio en tiendas, esto tiene sus ventajas y desventajas como el tener que mover el globo bajo riesgo de que se pinche o desinfle, como cargar tus globos con helio en casa utilizando botellas o bombonas de helio desechables.

¿Las cargas de helio son seguras?

Ya sea que busques cargar tus globos de helio o por el contrario quieras una carga para tus bombonas, conocer que tan seguro es el helio resulta algo básico para muchos. Las cargas de helio son ser seguras por dos razones básicas, la primera es que el gas helio es sumamente seguro pues no es ni explosivo ni inflamable.
La segunda es que para aplicar una carga de helio tanto a una bombona como un globo se utilizan solo herramientas especiales, es decir, solo boquillas, mangueras y válvulas diseñadas para ser utilizadas solo con helio. Esto evita que las cargas de helio se fuguen al inflarse un globo o llenarse un tanque.

¿Cómo se mide una carga de helio?

Si bien algunos gases se miden por litro, como el gas LP o el gas natural, una carga de helio se mide en una unidad diferente llamada metros cúbicos.
Los metros cúbicos miden volumen siendo así que en el caso del helio los metros cúbicos miden el volumen de espacio que ocupan. Así podemos encontrar bombonas con cargas de helio de un metro cúbico o globos que requieren cargas de 0.10 metros cúbicos para llenarse.

¿Cómo es una carga de helio?

Como ya pudiste leer, decir una carga de helio es una especie de sinónimo a la acción de llenar o una bombona o un globo con helio. Este término es común de encontrar tanto en descripciones técnicas sobre la capacidad de bombonas como en tiendas que anuncian servicios de llenado de globos.
Si lees en alguna tienda un anuncio que diga: “En la compra de tus globos carga de helio gratis”, esto hace referencia a que al comprar globos te los inflan de helio gratis. Otra frase común es: “Bombona con capacidad para cinco cargas de helio”, esto quiere decir que esa bombona puede ser rellenada hasta cinco veces.
Como puedes ver, aunque la palabra carga suene un poco técnica en realidad hace referencia a algo común en el mundo de la decoración, el llenar globos y bombonas de helio.

lectures 464 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

CATEGORIES fletxa

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.