JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Dissabte, 17.2.2018. 17:18 h

CATALUNYA EL PRECUSOR DE ESPAÑA

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 6 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






Estoy cansado de todos los intentos de acallar  el valor y la importancia de Catalunya en el estado español. Desde hace ya casi dos siglos la que ha abanderado la modernidad, el movimiento cosmopolita y la que ha situado en la esfera internacional del prestigio a España siempre ha sido en gran parte la labor de modernización que ha contribuido el espíritu innovador de Catalunya, desde el arte con prestigiosos abanderados como Gaudí, Miro, Dalí y un largo etc... que han levantado y han dado prestigio al nombre de España sumida en un estado que vivía sumido en el caciquismo propio de momentos involucionados, el caciquismo castellano que se propagaba hasta tierras del sur y alcanzaba el norte de África. 
Es triste que lejos de querer avanzar, se tema el sentido común y algunos quieran retornar al oscuro centralismos, a la era de las sombras y de la involución y que una parte de España lo admita y se deje engañar por esos  políticos y sus cómplices que parecen que añoran tiempos en los que importaba más el poder adquirido que el verdadero progreso.
Catalunya ha sido,  y es el verdadero progreso del  resto de España y no de debemos ignorarlo. Si caemos en la tentación de dar un paso atrás perderemos mucho de lo que hasta ahora se ha ganado, al menos en prestigio, aunque a algunos como Mariano Rajoy parece que eso no le importa mientras él y sus acólitos se mantengan en un refugio seguro.
Es de ser verdaderamente un desagradecido el no reconocer el verdadero valor cosmopolita de Catalunya y de sus gentes que siempre han basado sus avances en el respeto y en el sentido común y que en estos momentos se esta buscando acallar por todos los medios posibles. Mi apoyo sincero a un gran pueblo y a sus gentes que nos han dado en multitud de ocasiones lecciones en muchos aspectos y nos han ayudado a situarnos en la cabeza de Europa y del mundo. 

A eso hay que añadirles el valor añadido de la gran acogida que siempre han  tenido de todos los que han llegado a sus tierras, y que los han considerado como los propios del lugar, bien fuesen  de Extremadura, Andalucía, Aragón, etc,,, y ahora el gobierno esta devolviendo esta gran labor con un pago que no quiero calificar por que no serían términos amables y que serían muy cercanos al caciquismo.....


lectures 1023 lectures comentaris Un comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#1
Emili fletxa Terrassa
18 de febrer de 2018, 12.29 h

JOSÉ LUIS ORTIZ, Moltes gràcies pel teu escrit, me'l he guardat i tot per que m'ha emocionat.
No estic gens acostumat a llegir escrits tan raonables i tan reals i sobre tot tan imparcials.
Si no entens el meu idioma amb molt de gust t'ho traduiré.
Moltes Gràcies una vegada més.
Una forta abraçada.
,l'Emili


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.