JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Diumenge, 2.12.2018. 20:12 h

A LAS PRECURSORAS DE LOS GRANDES MOVIMIENTOS…..

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 237 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






El   tuit de la actriz Alissa Milano prendía la llama un fin de semana de octubre a partir del cual algunas cosas parecen haber cambiado en Hollywood, y no solo en Hollywood, sino  en el mundo entero. Milano, sin saberlo, se había convertido en el altavoz del proyecto que Tarana Burke, activista y fundadora de la organización   Just Be, inició en 1997 tras una experiencia personal que le marcó de por vida. siendo directora de un campamento para jóvenes una de las niñas, de tan sólo 13 años,  le confesó a duras penas los abusos a los que le sometía la pareja de su madre. Ella, que había sufrido la violencia sexual en su propia piel, se quedó en shock y sin palabras ante el dolorosa historia y ese fue el comienza de,  "'Me too',  el ahora escudo de millones de mujeres.

Virginia Wolf (1882-1941), escritora británica y uno de los principales símbolos literarios del feminismo literario con su ensayo “Una habitación propia”, en la que trata sobre las dificultades a las que se enfrenta una mujer escritora en un mundo masculino y machista.

Coco Chanel (1883-1971), una diseñadora que cambio el concepto de moda femenina introduciendo el pantalón cómodo en sustitución de  la falda, en un mundo de hombres y cambio totalmente el mundo de la moda dando visibilidad a la mujer en un mundo controlado por hombres.

Eva María Pérez Llano , YONOSOY906090, defensora , precursora de su seña de identidad YONOSOY906090, defensora a ultranza de la diversidad de las tallas  e digna heredera y potenciadora del movimiento body positive, que Noami Wolf comenzó, representante feminista que defendía que el mito de la delgadez femenina no tiene nada que ver con la belleza, sino con la obediencia al patriarcado. Ahora retomado , actualizado y traspasado al mundo de la moda por una de sus principales modelos desde hace 19 años en los que ha destacado y sigue destacando profesionalmente, muy cercana a Lena Dunham que ha roto moldes y emplea el mensaje de body positive para el empoderamiento femenino.

Ella  que sufrió en sus carnes esas trabas, aún existentes, en ese mundo demasiado hipócrita y falso de la moda , pero que algunas personas aun así siguen amando como le ocurre a la gran Top Model curvy, influencer y asesora  Eva María . Tres grandes mujeres que desde perspectivas diferentes y desde su gran profesionalidad trabajan por un mundo más igualitario, más real y más acorde con la mujer actual y de futuro.

A ellas les dedico este artículo, a esa mujer que es la esperanza, el futuro y los sueños de las personas pues gracias a ellas y a otras tantas el mundo evoluciona y mejora.

Porque esas personas y otras tantas más, que no he citado en este artículo no tienen miedo, no se quejan de sus malas experiencias, pues aunque pasen circunstancias horribles mantienen la fe y siguen adelante con sus sueños e ilusiones. Son personas que no coleccionan sueños, sino que los convierten en sueños.


lectures 851 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat


logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.