JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Divendres, 13.7.2018. 09:26 h

Quan la veritat s'imposa ...(Cuando la verdad se impone...)

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 4 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






El tiempo pone la verdad en su sitio y cada vez se muestra más por mucho que la terquedad se quiera imponer. Hay un dicho que dice  "la fuerza de la razón  , no es lo mismo que la razón de la fuerza, y siempre gana la primera, tarde o temprano". La decisión de la Justicia alemana de no entregar a  Carles Puigdemont , acusado de rebelión, sólo por un delito menor, pone en serias dificultades a la macrocausa que ha instruido el juez Llarena en el TS. Con esta resolución sólo tiene dos opciones , asumir su derrota, y juzgarlo por un delito menor,  o rechazar su entrega , que es la que ha optado.
Asumir la tesis alemana supondría el levantamiento de la suspensión de sus funciones de diputado y le permitiría recuperar la Presidencia de la Generalitat, la que el pueblo había elegido.  Eso supondría, en buena lógica una rectificación por parte de la justicia de reconocer un error y  cambiar la situación de exconsellers que ahora están en prisión, y devolverles la libertad , sus funciones de diputados y  la opción de ser juzgados por un delito menor.
El gobierno actual, acepta la resolución de Alemania, pero  Llarena se atrinchera en su terquedad.
Es triste y dramática esta realidad, que ante la evidencia de tantos fracasos en Europa , aún se siga empecinando, y lo más grave es que gran parte de los juristas de reconocido prestigio reconocen que el delito de rebelión no existe, pero alguno se empecina en que si y eso está produciendo un daño irreparable.
Además   si el juicio fuese por malversación, la causa estaría totalmente invalidada, Montoro, ya lo  reconoció públicamente que no había existido malversación. Por lo tanto se podría  empezar un diálogo entre iguales, entre semejantes que con seguridad podrían llegar a un camino e entendimiento.
Esta visto que a determinados sectores, empleando como arma ejecutoria la terquedad judicial, no quieren que se intente llegar a esa paz, a ese entendimiento integrador. Siempre he estado convencido que la derecha más rancia de España , estaba dispuesta a romper España, pero por envidia, por no aceptar, que hay otras entidades como Cataluña que ha destacado por encima de ella, y no sólo ella, sino otras entidades nacionales   que consiguieron que ese concepto denominado España pareciese atractivo.
Habrá que esperar hasta donde puede llegar la lucha de poderes pero no olvidemos que la verdad se impone.......lo mismo que ha ocurrido siempre, y sólo hay que ver el ejemplo de Catalunya, la verdad siempre acaba aflorando.....La verdad es esperanza, frente a la terquedad que es fracaso.
Sólo me queda mirar las noticias y esperar un nuevo día, ese nuevo día que la esperanza y la ilusión sea la bandera , frente al estancamiento, frente al empecinamiento de aquellos que no aceptan la realidad, esa realidad que se niegan a aceptar por visto.....

lectures 500 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.