JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Dimarts, 1.5.2018. 12:01 h

EN HONOR AL 1 DE MAYO……

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 8 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






Este artículo lo escribo en honor a esos anarquistas sindicalistas anónimos  que un 1 de Mayo en Chicago  , del 1886, comenzaron una huelga  cuyo punto álgido  llego un 4 de Mayo en la Revuelta de Haymarket, por la que reclamaban una jornada laboral de 8 horas.

Gran parte de los mismos fueron ejecutados, otros encarcelados de por vida y posteriormente  en 1889  y gracias a la iniciática de los Socialistas y los Laboralistas se crea la II Internacional que lucharía por conseguir lo que hasta hoy tenemos y que muchos gobiernos quieren volver a retroceder.

Este artículo vaya en agradecimiento de esos héroes anónimos por los que gracias muchos hemos vivido mucho mejor y todo ello a pesar de todo los problemas  que han surgido en torno a los instituciones como los Sindicatos y similares que han defendido a los trabajadores frente a un liberalismo o neoliberalismo devorador.

Como ejemplo  nada más que citar a una empresa que todos los españoles hemos nombrado  millones de ocasiones, el Corte Inglés. Una empresa endeuda hasta límites que no podemos llegar a imaginar y que  si por algo se ha podido destacar es por vulnerar el derecho de sus trabajadores de manera   fragante y con la  connivencia de los diferentes poderes en  multitud de ocasiones.

No es baladí  lo que este artículo dice, una empresa  que desde la Inspección de Trabajo la ha acusado de “trato abusivo y autoritario” en  un Centro de Tarragona a alguno de sus empleados y el Centro se negó en dar cualquier explicación.

Una empresa que premia con mobbing a trabajadores con más de 20 años de servicio. Una empresa que en el año  2009 tuvo que aceptar mediante una acuerdo de conciliación ante el Juzgado de lo Social número 20 de Madrid un acuerdo para solucionar un conflicto  por no respetar sus derechos de conciliación familiar del Centro de Preciados-Callao en Madrid.

Una empresa que fue demandada por Oscar Areces Galán, hijo de su cofundador por acoso laboral y  sufrir escuchas ilegales.

Una empresa que recientemente a sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia a pagar 30.360 euros por permitir el acoso de un Jefe a una subordinada en el Centro de Altamira, con tocamientos indebidos y otras vejaciones y después de haberlo denunciado a la Comisión Instructora para el Tratamiento de Acoso  en el Corte Inglés (CITSA)  sin que le prestasen la mínima atención.

Casos como estos son los que esos héroes anónimos hace más de un siglo defendieron con sus vidas y con su lucha y a los que  dedicó este artículo   con la máxima humildad, y animo a todos lo presentes que sigamos luchando por un mundo mejor y más honesto, en los  que la mayoría puedan  vivir con la dignidad que requieren los seres humanos, simplemente por ser seres humanos. POR  LA LIBERTAD, POR LA FRATERNIDAD, POR LA DIGNIDAD.......


lectures 653 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.