JOSÉ LUIS ORTIZ GUELL


Dimecres, 28.3.2018. 21:44 h

PER LA DIGNITAT DEL SENTIMENT ( POR LA DIGNIDAD DEL SENTIMIENTO)

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 7 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






Cuando a un pueblo, nación o  colectivo  se se hiere en lo más profundo de su dignidad  y se le intenta de alguna manera humillar, de la forma que se elija, jurídica, mediàtica  o represivamente. Porque cuando en política se judicializa  el dialogo se traspasa  con facilidad el umbral y se accede a la represión  alejada de los sistemas  representativamente democráticos y eso  lo estamos viendo claramente dentro de Cataluña y todo por la gestión de un 155  que junto a un Ley Mordaza son las armas legislativas que se emplean para reprimir lo no deseado por  ese gobierno que no es capaz de dialogar.

Una democracia que inauguró dècadas de lucha  por la dignidad y por la libertad y un gobierno  ha logrado  que cayera en los socavones , en los dolores de la humillación.  Una democracia que preciso de muchos cambios sociales que no se podían estudiar en Laboratorios porque eran  una sucesión de aciertos y fracasos ,  de una larga construcción  colectiva que este gobierno del PP se ha encargado de destruir.

Nadie  debe olvidar que nunca  hay derrota porque solo sufren  derrota los que dejan de luchar y la emoción  jamás se rinde , es más està creciendo a medida que lo quieren apagar, tanto en  los corazones de los catalanes, como de los que vivimos fuera y no somos catalanes.

Este momento no ha sido más que el momento  de la dignidad, de la autoestima de los valores democráticos , que hace años  nos sembro de sueños,  y ahora se choca con la mas dura de las humillaciones  con el cemento del dolor.

Entre políticos se podran arreglar la situación però como prentender  acallar el dolor de millones de ciudadanos que han sido acallados por la represión.

Las personas  tenemos  la capacidad  para construir un mundo major, para custodiar y defender la  democràcia y es cuando la palabra  libertad adquiere una dimensión de caràcter universal, pero   algunos   parecen que se han encargado que vuelva a la prehistòria en donde  los cuarteles  eran escuelas.

El conformismo y la indiferencia que suelen mostrar las personas y las familias son las armas con la que juegan los gobernantes, normalmente . El pueblo, consciente de estas injustas e inaceptables carencias, protesta pacíficamente  pero con decisión y reclama con todo derecho actuaciones concretas que den la vuelta a la realidad antes del caos.

El problema es que el pueblo catalán, millones de personas, ciudadanos y votantes no podrán olvidar con facilidad esta afrenta y por eso estoy con ese sentir que entiendo perfectamente y que , a pesar de no vivir en Catalunya, lo comprendo perfectamente. Si bien tengo sangre catalana aunque  naciese fuera de Catalunya.

Estas son las palabras escritas desde la emoción , por y para la emoción de la dignidad de la palabra libertad en su máxima extensión en un mundo en donde se ha judicializado la política por la verdadera incapacidad que produce el miedo  de no saber solventar las situaciones con cierta complejidad acorralado por situaciones de corrupción.

 

 


lectures 864 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.