Marta Rey


Divendres, 9.2.2018. 14:52 h

¿Se puede crear una tienda online con Wordpress?


Comparteix







Etiquetes


Muchas veces se nos ha dicho que para crear una tienda online necesitas Magento o Prestashop. Pero, ¿se puede crear una tienda online con Wordpress?.
 

No todo el mundo tiene los mismos objetivos cuando crea un e-commerce. Si vamos a empezar con muy pocos productos, o sólo queremos explorar el mercado, crear una tienda online con Wordpress es muy sencillo y fácil de implementar.
 

Entonces, ¿es posible crear una tienda online con Wordpress?


Sí, es perfectamente posible, si utilizas el plugin Woocommerce para Wordpress.
 

Woocommerce es un plugin gratuito que puedes descargar desde Woothemes.com y además resulta muy fácil de implementar. Por si fuera poco, dispones de una amplia variedad de vídeos y documentación que te pueden ayudar a poner en marcha tu tienda online.
 

Eso sí, para crear una tienda online con Wordpress te aconsejamos que tengas algunos conocimientos avanzados del tema. Aunque no hace falta que tengas conocimientos de programación en php y mysql, sí sería importante que hagas un curso wordpress.

 

¿Qué es lo que puedes hacer con Woocommerce?


Woocommerce te ofrece todas las funcionalidades necesarias para poder vender tus productos. Y además resulta muy intuitivo, por lo que no te va a dar ningún problema.
 

Puedes gestionar distintas formas de pago (PayPal, contrarrembolso, pasarela de pago con tarjeta, cheques, transferencias bancarias…).
 

No tienes que preocuparte por la posibilidad de añadir pasarelas de pago. El plugin acepta la integración de más de 140, incluyendo algunas muy conocidas como los pagos de Amazon o el propio Stripe.
 

También puedes configurar gastos de envío e impuestos, además de crear cupones descuento y agregar diferentes atributos a las características del producto.
 

Con Woocommerce puedes vender productos tanto físicos como digitales, por lo que no tienes que pensar necesariamente en comercio online. También puedes utilizar Woocommerce para vender servicios profesionales de consultoría, cursos online o tus propios ebooks.
 

Otra de las ventajas de Woocommerce es que puedes generar informes de inventario que te informarán del stock disponible, así como del estado de los pedidos, tus ventas y tus clientes.
 

Asimismo puedes añadir los campos de SEO que necesitas para posicionar bien tus productos en los buscadores.
 

Como podrás comprobar, no hace falta que seas un especialista en Magento o Prestashop para crear una tienda online sencilla.
 

No obstante, si lo que quieres es crear una tienda online a gran escala, Magento o Prestashop pueden ser soluciones más adecuadas.


lectures 614 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.