Marta Rey


Dimarts, 21.3.2017. 11:27 h

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

actualizaciones windows 10
Deactivar actualizaciones automaticas windows 10

Comparteix







Etiquetes

desactivar actualizaciones windows 10 siemlab

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10?

 

El nuevo Windows 10 ha traído muchos inconvenientes en cuanto a su privacidad y algunas de sus características. Entre ellas nos encontramos con que las actualizaciones de Windows 10, que se reciben desde otros equipos y a su vez también las compartimos, acaban ralentizando demasiado el PC.

Si quieres desactivar actualizaciones de Windows 10, sin embargo, podemos hacerlo de manera muy sencilla siguiendo los pasos que te vamos a comentar en este post.

 

Cómo puedes desactivar las actualizaciones de Windows 10

 

Una de las opciones que tenemos es evitar que las actualizaciones de Windows 10 arranquen con el sistema. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsaremos la tecla Windows + R y escribiremos services.msc. A continuación le daremos a “Enter”.
  • Cuando veamos la lista de procesos, buscamos el de Windows Update y lo abrimos.
  • Ahora vamos a deshabilitarlo. Entraremos en la pestaña General, y donde pone “Tipo de inicio”, marcaremos la opción deshabilitado.
  • Reiniciaremos después el PC y ya no arrancarán más las actualizaciones automáticas.

Si en un futuro deseamos que las actualizaciones vuelvan a arrancar, entonces seguiremos de nuevo estos pasos, pero habilitando la opción de “tipo de inicio”.

Para desactivar completamente las actualizaciones en Windows 10, tendremos que entrar en Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Opciones Avanzadas. Ahí entraremos en “Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones”.

En este apartado marcaremos la opción desactivar.

 

¿Son importantes las actualizaciones de Windows 10?

 

Siempre decimos que mantener el sistema operativo actualizado es importante. De esa forma se evitan que las vulnerabilidades ya conocidas puedan suponer un riesgo para nuestro sistema en el futuro. Sin embargo, hay que baremar hasta qué punto nos interesa que las actualizaciones se instalen de forma automática.

El gran problema de esto, como decimos, es que afecta al rendimiento del PC. Especialmente si tenemos marcada la opción de enviar y recibir actualizaciones de otros equipos externos. Durante años, las actualizaciones de Windows no se descargaban de esta forma.

Lo que se puede hacer para mantener el equipo actualizado es activarlas sólo en el momento en el que vayamos a darle mantenimiento al sistema. Pero no habitualmente cuando vayamos a trabajar, de modo que podamos aprovechar mejor su rendimiento. Por otro lado, siempre es conveniente tener un antivirus instalado y llevar una conducta responsable a la hora de navegar por Internet.

¿Has desactivado las actualizaciones de Windows 10? ¿Va tu ordenador mejor ahora?


lectures 3971 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.