Javier Pérez Miralles


Dilluns, 12.3.2018. 21:27 h

Conoce la pirámide de los suplementos deportivos

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional No hi ha cap vot
valorar_carregant carregant

Imagen relacionada con los suplementos deportivos
Imagen relacionada con los suplementos deportivos

Comparteix






El de los suplementos deportivos es un concepto que, si eres atleta, no puedes obviar. A día de hoy este tipo de complementos alimenticios sirven no solo para complementar tu dieta sino también para equilibrarla, gracias a la adición de ciertas sustancias y, finalmente, también para contrarrestar posibles deficiencias nutricionales ocasionadas por el desgaste físico asociado al entrenamiento.

Los que también se conocen como ayudas ergogénicas son productos cuya eficacia está contrastada a nivel científico, logrando el aumento de la calidad de vida, del bienestar general y del rendimiento deportivo de quienes los consumen. Algunos cuentan con nombres y abreviaturas que quizás te resulten extraños, si bien pronto te irás familiarizando con todos ellos.

suplementos deportivos


Suplementos alimenticios: los grandes aliados del deporte


La suplementación deportiva abarca múltiples tipos de productos, cada uno con un nivel de calidad propio. Su amplio abanico supone que quienes se acercan por primera vez a ellos se sientan aturdidos ante una avalancha de información que en muchas ocasiones les llega de forma desordenada e inconexa.

Sin embargo, páginas web de calidad y especializadas en los suplementos deportivos, como www.suplementosdeportivos.online, ofrecen información clara y ordenada para que no parezca que te están hablando en otro idioma.

Es importante que sepas desde el principio clasificar y evaluar las ayudas ergogénicas, dado que tu dieta, el modo en que entrenes, el objetivo que te marques y tu carga congénita van a resultar determinantes a la hora de utilizarlos y potenciar su efectividad.

A veces no resulta tan fácil como pudiera parecer a priori el optar por un determinado suplemento alimenticio o directamente descartarlo, ya que tal decisión va a depender en gran medida de las características del individuo del que se trate así como de su situación, al objeto de clarificar si un suplemento le va a ser o no efectivo. Como es lógico, no estamos hablando de indicios sino de evidencias sobradamente constatadas.

Puede decirse que, a pesar de la posible contradicción que para algunos pueda suponer, los suplementos deportivos son como una especie de alimentos hechos a medida por el propio hombre con la misión de propulsar sus capacidades físicas. Una de sus
ventajas se concreta en que tienen un origen cien por cien natural, aunque hayan de pasar por un proceso de manipulación que en cierta parte afecta a sus concentraciones y hasta a sus presentaciones.

Un ejemplo ilustrativo sería la proteína de suero de leche, un suplemento contenedor de fracciones proteínicas junto con otras sustancias como el calcio y determinadas vitaminas trascendentales en la alimentación humana que, sin embargo, se diferencia de la leche en que no contiene grasa ni lactosa.

Por esta razón, si una persona se quiere beneficiar de las propiedades de la leche sin el riesgo de engordar, evitando posibles problemas cardiovasculares o eludiendo la lactosa, puede tomar en su lugar un suplemento de proteína de suero.


Una pirámide que es sinónimo de salud


Centrándonos ya en la famosa pirámide de los suplementos deportivos, es importante que conozcas los siguientes datos:

En su base situaremos los suplementos alimenticios esenciales, o lo que es lo mismo, aquellas sustancias que van a encargarse de garantizar las funciones fisiológicas básicas y de aportar los micronutrientes fundamentales para los distintos intermediarios metabólicos. De entre ellos destacan las bebidas isotónicas que sirven para asegurar una hidratación óptima, los batidos de proteínas a base de carbohidratos y proteínas y los minerales y vitaminas con su poderosa acción antioxidante.

A continuación, en la zona intermedia, podrás optar si así lo deseas a un mayor nivel de exigencia y calidad, gracias a las fórmulas bastante más procesadas con las que podrás aislar el metabolito. Para conseguirlo, deberás valerte de  los ácidos grasos, la creatina, la cafeína y los aminoácidos ramificados.

Por último, en la cúspide de la pirámide, encontrarás los suplementos de mayor calidad y eficacia que cuentan con un mayor precio, del estilo de la Beta Alanina y el HMB.

Referencia de interés: https://ods.od.nih.gov/factsheets/ExerciseAndAthleticPerformance-HealthProfessional/

lectures 944 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.