Javier Pérez Miralles


Dilluns, 17.9.2018. 12:03 h

¿Por qué es importante depilarse a la hora de hacer deporte?

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional No hi ha cap vot
valorar_carregant carregant

Hombre corriendo
Hombre corriendo

Comparteix






La depilación es un factor muy importante a la hora de practicar determinados deportes. Hace algún tiempo era un tema tabú, pero cada vez eran más los cantantes, actores y hasta los deportistas los que empezarían a hacerlo.

La depilación masculina está a la orden del día: se depilan los ciclistas, nadadores, bailarines, culturistas… sin ningún tipo de vergüenza.

Mientras tanto, la tecnología de depilación avanza. Aparecen técnicas avanzadas como la fotodepilación que, apunta CuidadoyEstilo, “es una técnica en la que se utiliza la luz para depilar, con métodos como la “Luz pulsada Intensa”, “Láser” o “Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia”).

¿Pero hasta qué punto es interesante depilarse si te ejercitas de forma habitual? ¿Es importante o es puro postureo? Vamos a analizarlo más en detalle.



Ventajas de depilarse para hacer deporte


Comodidad


Cuando nos dedicamos a ciertos deportes, sobre todo a nivel profesional, será necesario someterse a determinadas prácticas a fin de estimular y relajar los músculos. No hay ningún problema en hacer estos masajes si tienes vello, pero si estás libre evitarás irritaciones, infecciones y los tan temidos tirones.

Al fin y al cabo, si lo que estamos buscando con los masajes es relajarnos, todo lo anterior conseguirá justamente el efecto contrario.


Higiene


Con independencia del deporte que practiquemos, cuando pasamos muchas horas entrenando sudamos sí o sí, y esto hará que tengamos que prestar especial atención a nuestra higiene en todo momento.

Sin embargo, si tenemos la piel libre de pelos podemos reducir el nivel de sudoración de una forma considerable.

Esto es algo que no podrás comprender si nunca te has depilado para hacer deporte, pero en el momento en el que lo hagas verás cómo sudas menos. ¿Pero sabes qué es lo mejor? Que todo esto te ayudará a elevar tu rendimiento en cualquiera que sea el entrenamiento que sigas.


Reduce la posibilidad de infección


La posibilidad de sufrir una lesión en cualquier deporte existe, y en cualquier momento se podría llegar a presentar. El problema de la misma es que la posibilidad de que se infecte es mayor si tenemos vello en la zona en cuestión.

Y no sólo eso, si no que el proceso de la cicatrización de las heridas sin vello será mucho más rápida.


Mejora los resultados


Según recientes estudios de la American College of Sports Medicine, se ha demostrado que con una buena depilación se pueden conseguir mejores resultados, sobre todo a la hora de arrancar algunas décimas de tiempo a los marcadores. Esto es más que evidente en ciertos deportes, como en natación o en ciclismo.
Si te quieres dedicar a un deporte a nivel profesional, tarde o temprano tendrás que depilarte.


Razones por las que se depilan los deportistas


Recapitulando, los deportistas se depilan:

- Para evitar los clásicos tirones de vello cuando les están dando masajes;
- Para conseguir que las heridas cicatricen mucho más rápido y así evitar que se puedan infectar;
- Por cuestiones de estética y porque la imagen de un cuerpo sin vello se impone en el mercado.
- Para mejorar ciertos problemas de salud cutáneos
- Y para mejorar los tiempos del entrenamiento.


¿Qué partes del cuerpo son las que más se depilan?

Lo más común es depilarse las piernas o el torso, aunque no faltan aquellos que se depilan otras partes del cuerpo, como por ejemplo las axilas.

En cuanto a los métodos más utilizados, tenemos desde las clásicas cuchillas, las pinzas, cera (fría o caliente) o las tan anunciadas cremas depilatorias, pero las técnicas que ofrecen mejores resultados son la depilación láser o la foto depilación, ya que nos permiten conseguir un nivel de depilación permanente o semipermanente en la mayoría de los casos.

En definitiva, depilarse si eres hombre es deportista parece estar a la orden del día, en especial si estás a un nivel profesional. ¿Qué opinas tú sobre ello? ¿Crees que es moda o que de verdad puede ofrecer los beneficios que hemos comentado? ¡Coméntanos más abajo!

lectures 671 lectures comentaris 2 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#2
Josep M. fletxa REPUBLICA
19 de setembre de 2018, 20.47 h

#1 Hola josep maria, ja m'he fixat i no es tracta d'un article, és un troll unioniste que s'ha colat en la secció que ha creal la web anomenada "blogs republicans" unionistes que publiquen merda per desprestigiar la secció i minar-la des de dins, Si t'hi fixes, hi ha un altre autor. Joan Bernat amb un escrit sobre l'empresa Amazon. Ptser s'hauria d'avisar al diari.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#1
josep maria fletxa vilafranca del penedes
19 de setembre de 2018, 19.23 h

Estic veient tv3 i acaben de dir que es totalment fals tot el que dieu i proposeu amb aquest article. Pot ser que ho confronteu.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.