Opinió amb independència. Dissabte, 20 d'abril de 2019 13:00 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 15.12.2018. 00:00 h

Huevos a la Gallina del Estado


Comparteix







Etiquetes

El Estado español sigue en su mundo ideal, donde cree que solo con la represión, la fuerza desmedida de sus policías y si hace falta la intervención de la fiscalía y de su justicia politizada es suficiente para hacerse valer en el asunto del procés.

A este Estado no les gusta que se le contradigan. Su palabra es la ley. Eso es debido a tantos años de poder centralista, en el ordeno y mando. Como tiene a los medios de comunicación españoles a su servicio también, propone y manda. Primero demoniaban  y culpabilizaban como el malo en todo esto al máximo mandatario político de turno, como no, en forma de President de la Generalitat.

El primero fué Artur Mas. Una vez este claudicó, el malo pasó a ser otro, Carles Puigdemont. Como se tuvo que exiliar, ahora le ha tocado el turno a Quim Torra, actual President.

La gente sencilla de barrio suele decir y hasta creer lo que oye. Sobre todo repite lo que propagandizan los medios de comunicación, que como casi todos son de clave españolista, utilizan su mismo discurso. Afirman que el President ‘Torrao’ es un nazi descerebrado que nos está llevando al abismo. La ignorancia tiene eso.

No entender que el gran éxito de todo esto emana del pueblo -tras la primera megamanifestación del 11 de septiembre se vio la fuerza del mismo- donde los políticos se apuntaron después, es peor que malo a estas alturas.

Esto viene a dilación porque la ciudadanía catalana no va a aflojar. Ni mucho menos. Esto es como freír un huevo, con buena mano y paciencia. Se necesitan 'tres cosas'. Disponer de una sartén o recipiente, que es el soporte del pueblo catalán, de su ciudadanía en general, desde sus instituciones como municipios, a sus medios de comunicación, etc.

De un fuego o de la energía necesaria para mantener caliente esa sarten. De esa llama encendida en forma de acciónes sin violencia que llevan a cabo los CDR o los GAAR, Grups Autònoms d'Accions Ràpides, que como dice L’Agència Catalana de Notícies (ACN) está dispuesta, entre otros, para ese cometido.

Y por otro lado el aceite para poder freirlo. Este es caro, viene en formato de política y puede ser marca Govern, marca ANC, Omnium, etc  y sobre todo el último que es de importación, producto internacional de calidad, que esperará a tener todo lo demás listo hasta la puesta del huevo, El Consell de la República.

Sin los ingredientes nacionales e internacionales no se podrá esperar a que la gallina del Estado suelte el huevo de una vez por todas. Este 21 de Diciembre se verá nuevamente que todo está preparado. Todas esas cosas necesarias que cuestan un huevo, justamente ese, están más que listas.

Los equipos de Pedro Sánchez y Quim Torra ultiman una reunión en la Llotja del Mar de Barcelona, Consejo de Ministros incluido, para ese día. Veremos qué depara la misma. Lo que es seguro es que será una buena manera de demostrar a esa ignorancia supina que esto no es cosa de tres o cuatro sino de muchos. Jornada más que apasionante…

El Comunicado
Josep Herrera
Periodista


lectures 1959 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.