Opinió amb independència. Dilluns, 25 de març de 2019 04:32 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 26.1.2019. 00:00 h

Prioridad Absoluta

Comienza el Juicio a la Democracia
Comienza el Juicio a la Democracia

Comparteix







Etiquetes

No por no sorprender deja de ser menos importante. Llamativo que una noticia como el traslado de los presos políticos catalanes a Madrid el 29 de enero, no sea una noticia de la que se esté informando y prodigando en los medios de comunicación españoles. Ha sido casi nula en la prensa escrita, como tratando de ningunear la misma, teniendo en cuenta que se llevará a cabo este próxima semana. No deben ver claro que sea algo donde sacar algún rédito.

Las comunicaciones que informan del traslado este martes de los nueve presos a las cárceles de Soto del Real y de Alcalá de Henaresmientras dure el juicio del 1-O, ha trascendido en un documento que se ha repartido a las defensas por el el Tribunal Supremo. Así se han dado por recibidas las comunicaciones de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat. La falta de respeto sobre la información de este juicio por parte de estos medios provenientes de Madrid es significativa.

Ven el juicio como un mero trámite jurídico contra Catalunya. Nada que haga pensar que el 1-O tenga el calado que le corresponde. Dan por hecho que la resolución, condenatoria por supuesto, está ya escrita. Utilizan el último barómetro realizado por el CEO (Centre d’Estudis d’Opinió), que entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre pasados, el 49,9% de los catalanes reclama que el Govern de la Generalitat ha de tener como prioridad absoluta la resolución “del problema político entre Cataluña y España”.

Pero curiosamente están vendiendo que las relaciones de Cataluña y España han perdido fuelle respecto a anteriores encuestas con el trasfondo del Procés mediante. Lo ven como uno de los ‘milagros’ de este sondeo, que parece contar con demasiada cocina o interpretación de los expertos. No lo entendieron en Diciembre, o no quisieron, y siguen sin hacerlo ahora. La insatisfacción con la política en general copaba el 40,5% de las preocupaciones, seguida de las relaciones Cataluña-España (el 36,7%) y el paro (22,9%).

En la encuesta presentada este viernes, los principales problemas que tiene planteados Cataluña en estos momentos son el paro y la precariedad laboral (para el 31,3% de la población), la insatisfacción con la política y los políticos (el 30%), las relaciones Cataluña-España (el 29,4%) y la sanidad (el 25,5%). No les da la gana de entender que todos estos temas están enquistados sobre el troncal del Procés. Más que resuelto con una Catalunya Independiente.

Libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados. Juicio Justo. Simple: Democracia. Por mucho que resalten según que noticias, la prioridad sigue siendo la que es…

El Comunicado
Josep Herrera
Periodista


lectures 1409 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat


logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.