Opinió amb independència. Dimarts, 26 de març de 2019 03:47 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 5.1.2019. 00:00 h

La Ciudadanía está y estará

La ciudadanía está y estará
La ciudadanía está y estará

Comparteix







Etiquetes

Catalunya debe acentuar su presión al Estado si quiere estar a la altura de sus pretensiones. Más aún cuando sabe que el ejecutivo de Sánchez está de puntillas en el poder.

Y por eso más que nunca es necesaria la presión pacifica ciudadana. Hasta ahora siempre ha estado cuando ha hecho falta y ahí seguirá.

Un Grupo de Presión no violento, por llamarlo políticamente correcto, es la herramienta más útil que puede tener y tiene en estos momentos Catalunya.

Cuando a un ‘grupo de interés’ no bastándole con incidir en las decisiones políticas mediante actividades, busca el logro de sus intereses, pasa a influir en la toma de decisiones de las masas para colocarlas a su favor.

En este caso no hablamos de ‘interés’ material o de influencia como suelen llevar a cabo los lobbies, sino de algo más importante y delicado. Hablamos del Procés catalán, que incluye a sus presos y exiliados políticos.

De ahí que la presión de la ciudadanía debe incide en la clase política española, o de cualquier otra, a su favor, dado que es ésta quien debe decidir la conducción social a posteriori. En teoría.

Si esta presión ciudadana sabe utilizar los medios a su alcance buscando la manera de hacerse valer entre la opinión pública nacional y más aún la internacional, inevitablemente la difunde a gran escala. Por eso son necesarias esas demostraciones y concentraciones de presión democrática.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara la convocatoria de una ‘gran’ manifestación en Madrid durante el juicio a los líderes independentistas por el 1-O, así como movilizaciones simultáneas en las principales capitales europeas y en varias ciudades de Cataluña.

Así lo ha concretado en declaraciones a Catalunya Ràdio esta semana el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, entidad soberanista que mantiene contactos con Òmnium y los partidos independentistas de cara a los preparativos de estas manifestaciones.

Con estas movilizaciones, la ANC quiere denunciar, también a nivel internacional, el juicio político a los dirigentes independentistas procesados y así prevén convocar concentraciones en algunas de las principales capitales europeas.

La politización de la justicia española así lo obliga. Según Cruanyes, "denunciaremos ante Europa que en el Estado se hacen juicios políticos por tribunales políticos con una finalidad represiva”.

En cuanto a las movilizaciones en Cataluña, estas se producirán en el momento en el que comience el juicio, según ha detallado este vicepresidente, mientras que la gran movilización de Madrid prevé convocarse con posterioridad.

Según Europa Press, la entidad convocará concentraciones de manera simultánea a las 19.00 horas del día que comience el juicio en Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Vic, Manresa (Barcelona) y en las Terres de l'Ebre (Tarragona), aunque es probable que se hagan protestas en más poblaciones catalanas.

Además, la entidad soberanista prevé convocar movilizaciones en las principales capitales europeas, como Berlín, Londres y Bruselas, entre otras, que se celebrarán el mismo día que comience el juicio o durante la misma semana.

La ANC está pendiente de conocer la fecha exacta del inicio del juicio para poder concretar todos los detalles de estas movilizaciones, según esta agencia de noticias. La presión ciudadana no faltará. Ni mucho menos…

El Comunicado
Josep Herrera
Periodista


lectures 1610 lectures comentaris Cap comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja


No hi ha cap comentari


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat


logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.