Opinió amb independència. Dilluns, 20 d'agost de 2018 09:36 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 11.8.2018. 00:00 h

17A Más que un atentado


Comparteix







Etiquetes
El próximo diecisiete de agosto (17A) se cumple un año del atentado terrorista en Barcelona y Cambrils. Los responsables políticos de la guerra sucia contra Cataluña, entre ellos el ministro del interior Grande Marlaska, y el presidente del ejecutivo español Pedro Sánchez, junto al Rey Felipe VI, estarán en lugares de honor en Barcelona.

Mientras el Conceller Forn estará en prisión y el Mayor Trapero y su equipo están bajo amenazas de un juicio contra ellos. La vergüenza a esa situación sumarísima y desproporcionada es tan flagrante, que habla por sí sola. Otra más y van muchas.

Por eso una organización tan capaz y sabia, a la vez que catalanista trasversal y republicana como es la ANC, no organizará ninguna acción de protesta contra el Rey el próximo 17 de agosto, en el primer aniversario de los atentados yihadistas en Cataluña.  En cambio prepara un homenaje al exconseller Joaquim Forn y el mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, ante la cárcel de Lledoners.

Así la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha subrayado que los "protagonistas centrales del acto de conmemoración del 17A son las familias de las víctimas de los atentados: Eso es lo que hemos de poner en el centro y hemos de respetar todos, también el Gobierno del Estado", ha reclamado.

Paluzie ha dado a entender sin dudarlo que la ANC no organizará ninguna protesta explícita contra la presencia del Rey en el acto del 17A en Barcelona: “No impulsaremos cosas que interfieran en ese día, que debe ser de silencio y respeto hacia las víctimas". Fue algo más que un atentado, del que obviamente hay mucho que aclarar todavía, por la oscuridad y la suciedad que le rodea, gracias al Estado.

Lo que sí impulsará la ANC, junto con Òmnium Cultural y otras entidades, es un acto por la tarde del 17 de agosto ante la cárcel de Lledoners -donde se encuentra en prisión preventiva Forn-, en homenaje al exconseller de Interior, a Trapero -sometido también al proceso judicial por el 1-O- y, en general, a los cuerpos de emergencias y los Mossos d'Esquadra por su actuación el 17A.

Tal como indica la Agencia EFE, el acto desvinculado del homenaje que se celebrará por la mañana en Barcelona con la presencia del Rey, coincidirá con la visita del propio presidente de la Generalitat Quim Torra, a la cárcel de Lledoners, para encontrarse con los soberanistas allí presos. Por lo que deja de manifiesto  que el Govern de Catalunya da la espalda a toda la ‘corte’ proveniente de Madrid, solo para salir en la foto…

El Comunicado 
Josep Herrera 
Periodista 

lectures 1325 lectures comentaris 3 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#3
13 d'agost de 2018, 09.05 h



Que podem esperar d'una Monarquia temorosa i una política espanyola, cada cop mes escorada cap a la dreta frenètica.?

Aznar, deu haver vist HOMELAND.....?


Valora aquest comentari:   votar positiu 1   votar negatiu 0

item
#2
Santi fletxa Barcelona
12 d'agost de 2018, 22.03 h

El nacionalismo se cree que están por encima del bien y del mal.

Trapero pide expresamente que no se utilice ni su imagen ni la del cuerpo policial en los actos del aniversario de los atentados. “El protagonismo y el reconocimiento tienen que ser para las víctimas”

Trapero no quiere saber nada del nacionalismo, le han arruinado la vida profesional personal


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 5

item
#1
11 d'agost de 2018, 20.30 h

Una altra osca més en el dèspota currículum d'aquest Estat opressor, cacic i assassí, que d'hora o tard acabarà pagant els seus podrits actes


Valora aquest comentari:   votar positiu 23   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.