Opinió amb independència. Dimarts, 21 d'agost de 2018 17:22 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 14.4.2018. 00:00 h

Prevaricación

Juez Llarena - Foto: L. Razón (c)
Juez Llarena - Foto: L. Razón (c)

Comparteix







Etiquetes

Con el gobierno de esta España se cumple aquella máxima de Grouxo Marx que dice; la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

La Cámara de representación del pueblo de Catalunya ha dicho basta a esa justicia politizada. El Parlament, en concreto la Mesa a petición de su President Roger Torrent, han aprobado presentar una querella contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde. Aun a sabiendas de la dificultad del caso por parte de los letrados, la injusta situación actual da pie a esa demanda por prevaricación.

Gracias a la mayoría independentista que la Cámara del Parlament posee, en una reunión extraordinaria, Torrent ha puesto sobre la mesa dicha iniciativa. Después que este Juez de raíces Republicanas prohibiera salir de la cárcel a Jordi Sanchez para participar en el pleno de su investidura, como President de la Generalitat, que ha sido desconvocado.

Pero no solo va a ser este vanidoso –él opina lo contrario- y desbocado Juez al que se le va a interponer una querella. Las posibles demandas también están abiertas a todos los magistrados de la Sala Penal del Supremo. No es menos objetivo y justo el hecho de estas denuncias, como saltarse la ley impunemente por parte de esta Sala, habiendo jurisprudencia con el caso de Juan Carlos Yoldi, preso de ETA. De candidato de HB, a posible Lehendakari, que llegó en furgón policial con permiso penitenciario al pleno de investidura en 1987, y la autorización de esa misma‘Justicia’.

El Parlament apela a la justicia española, mientras Mariano Rajoy, ha recordado que la querella aprobada por la Mesa del Parlament contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena puede constituir un delito de malversación si la paga la Cámara autonómica. Por eso ha instado al President Roger Torrent, a designar un candidato "que esté en condiciones de gobernar y cumpla la ley como hace cualquier ciudadano".

Las pretensiones de ‘colocar’ a un candidato al gusto del partido político del Gobierno, que no ha tenido ni representación a la hora de elegir o no a Jordi Sánchez como candidato, hace de esta situación más vergonzosa y antidemocrática si cabe. Intimidar para que sea el PP el que decida quien ha de ser el futuro de President de Catalunya, es para que esa demanda, si no llegara a prosperar, continúe en otras instancias europeas de mayor talante democrático y clara separación de poderes, aunque se haya elegido a otro candidato.

España y sus símbolos son especialistas en la farsa, la artimaña y la confusión. Sean el ámbito de la justicia, o como ahora en el caso de este magistrado empadronado en Sant Cugat del Vallés, el deporte como hemos vuelto a ver esta semana, o la política. Los currículums de los políticos españoles son otra muestra más de ello.

Lo dijo Abraham Lincoln; se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo…

JL Herrera Vega
Ciéncies de la Informació  i la Comunicació
El Comunicado


lectures 2361 lectures comentaris Un comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#1
Adolf Hitparade fletxa Tarragona
15 d'abril de 2018, 13.39 h

Escòria humana tots plegats! Hi tenen un presidente amb un IQ de mosquit, registrador de la propietat, que creu que això significa entrar de nit a les propietats alienas, perquè el seu pare exercia l'ofici com el jutge Llarena actualment.


Valora aquest comentari:   votar positiu 6   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


DARRERS ARTICLES fletxa

ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.