Opinió amb independència. Dijous, 15 de novembre de 2018 22:12 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 1.10.2016. 00:00 h

¿Solución o Traición?

Susana Díaz
Susana Díaz

Comparteix







Etiquetes

Es la guerra, más madera, que dirían los Hermanos Marx. EL PSOE es un polvorín a punto de estallar. Semana intensa, los dos bandos en conflicto no ceden en sus posiciones. Hay intervenciones esporádicas pero a la espera de este fin de semana las posturas se mantienen. En pleno choque de legitimidades tras la dimisión esta semana de la mitad de los 35 miembros de la ejecutiva, hubo varias horas a media mañana del pasado jueves en las que lasdos presuntas fuentes de autoridad en el partido, incompatibles entre sí, ocuparon la sede socialista, a escasa distancia la una de la otra y sinningún contacto.

Por un lado, la dirección del PSOE, o lo que queda de ella, no reconocida por la mitad de la organización y con Pedro Sánchez a la cabeza, -pendiente de su dimisión- ha reclamado a los críticos que den el paso este sábado en el comité federal y propongan claramente que están dispuestos a abstenerse y permitir la reelección de Mariano Rajoy. Según Sánchez, "es mi firme convicción que España no se merece cuatro años más de Rajoy. Con sus políticas retrógradas ha provocado desigualdad, pobreza, fractura territorial e indignación ante los eternos casos de corrupción que le afectan y de los que no ha asumido responsabilidad alguna”.

Mientras los barones, la vieja guardia y resto de críticos no lo ven así. La única solución para Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno de España, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González es “primero el Gobierno y después, los problemas del PSOE”.El chantaje está servido; ¿de verdad estos socialistas prefieren un nuevo periodo legislativo de cuatro años del PP con todo lo que eso conlleva, antes de poder ‘negociar’ con el resto de formaciones que podrían darle apoyo? La excusa de evitar hacer participe a los 'independentistas catalanes'  es solo eso, una excusa.

El PSOE, especialmente a nivel estatal, nunca ha dejado de ser un partido político con fundamentos nacionalistas ‘casposos a la altura del PP, donde aún mueven los hilos los de siempre. Se afirmo desde aquí hace tiempo que detrás de la maniobra precipitada en los últimos días para relevar a Pedro Sánchez al frente del PSOE había una planificada operación urdida desde hace meses por Susana Díaz y la todopoderosa federación socialista andaluza, con su reducido pero incondicional equipo de confianza que ha visto en ésta la oportunidad definitiva después de varios frustrantes intentos de alcanzarla.

En primer lugar, porque en sus planes no está presentarse a ningunas elecciones en diciembre y, en segundo lugar, porque después de la sangría interna de las últimas jornadas, casi todos en el PSOE piensan que ir a una contienda electoral en esta situación es un suicidio colectivo. Y primero está la supervivencia que los ideales que uno se vanagloria en sus discursos. El golpe de estado al partido y por ente, traición a sus ideales y a la democracia en sí, está consumado. Al más puro estilo golpista español…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 3029 lectures comentaris Un comentari

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#1
1 d'octubre de 2016, 08.56 h

Sense dubtes tots els partits espanyolistes són el mateix. La mateixa escombraries. Només busquen els seus interessos per sobre de qualsevol tarannà polític, sigui democràtic, moral, legal o el que sigui. Els interessa més la poltrona, els tripijocs, les portes giratòries, etc. per sobre de tot. Així s'ha fet sempre i es fa la política per a ells i per això els ha servit. Així els va amb el seu estat.


Valora aquest comentari:   votar positiu 8   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.