Opinió amb independència. Divendres, 26 d'abril de 2019 16:08 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Dissabte, 6.6.2015. 00:00 h

Talibanes de la comunicación deportiva

Tomas Roncero "Impresora 3D Independentista"
Tomas Roncero "Impresora 3D Independentista"

Comparteix







Etiquetes

"Los malos periodistas dicen algo que saben que no es verdad, con la esperanza de que si lo siguen diciendo, acabará siéndolo." Bennet, Arnold. Novelista británico (1867-1931).

Una vez acabado el encuentro del pasado sábado en el Camp Nou, donde resonaron los pitos de forma unánime por las dos aficiones llegaba la hora de los salvapatrias asociados a la comunicación deportiva española concretamente la proveniente de Madrid, esa que en vez de informar mejor o peor, tiene su razón de ser en los mensajes superfluos, falsos y sibilinos en contra de lo que huela a FC Barcelona como estandarte de Catalunya, aún más que en el apoyo a su Real. Esos periodistas u opinadores que con programas como los que dirige ese tal Josep Pedrerol, de aires de carca taciturno con la risa más forzada de la televisión, en horario nocturno. Donde con las excusa de algún ingenuo sumiso de turno a favor del Barça, que hacen sentir vergüenza ajena cuando se les acosa sin dignidad, atacan y se crecen en nombre de sus blancos colores. Los ilusos que creen que están en igualdad de condiciones, cuando el discurso ya está escrito, lo único que pueden hacer es sobrevivir ante los talibanes de la comunicación madrileña.

Por ejemplo, ese talibán capitalino, porque aquí en Catalunya no existe ese modelo de periodista obsesivo-convulsivo, de nombre Tomas Roncero por nombrar solo uno, que cada vez que abre la boca lo hace para menospreciar a lo blaugrana o cuatri-barrado, pregonando que lo del sábado pasado es odio y solo odio a España, sin siquiera preguntarse qué motivos son los que llevan a eso. Que ese personaje, ese talibán poligonero, es el primero en desprender odio y recelos sin venir a cuento en cuanto le dan oportunidad. Pero que lo único que acaba siendo es ser una impresora 3D de Independentistas. Yo mismo, si alguna vez tuve dudas hace tiempo sobre el soberanismo catalán, solo con oírlos hablar, a él, al director del programa, y a todos los adeptos que se vuelven zombis descerebrados y agresivos caminando en una dirección cuando se reagrupan, me las quitaban de golpe. O al jefe de ese tal Roncero en el diario,Alfredo Relaño el inventor del Villarato, cuando se tenían que buscar una excusa para no poder ganar una liga o una copa en épocas de su entrenador portugués. -por cierto como reyes del panfleto propagandístico, la campaña les resultó un éxito- Yo que escribo aquí en su mismo idioma lo reconozco. Como panfleteros subversivos, los mejores!
 
Todo esto viene porque ahora se echan las manos a la cabeza por lo del pasado sábado. ¿Qué esperaban? Relaño decía en su artículo del pasado martes:”Me pareció particularmente desagradable la sonrisa cínica de Artur Mas, arquetipo de esa plutocracia que reventaba el palco, donde todos compartieron abrazos y croquetas pero no pitos, que sólo fueron para el rey debutante. Me desagradó el ensañamiento de la pitada, en parte procedente de un gentío quejoso por lo que hay y en parte de los paniaguados de los nacionalismos reunidos, entre los que se repartieron silbatos”. Ya no creo que‘don villarato’ no sepa de qué va esto, y por eso debería reflexionar en la solución que mitigara su dolor. Don villarato, hay deportistas que usted sigue, a los que debería escuchar. Lo dijo Xavi Hernández el otro día y Marc Gasol después. Hay que ir al problema y no fijarse en las manifestaciones de los que tienen ese problema. Ya sea en Catalunya o Euskadi. No se entera o como decía la canción de la chica ye-ye “no te quieres enterar…” pero ya se le recuerda aquí; dejando votar se ganaría pero mucho en todo esto...

Ah, Força Barça!

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado


lectures 4856 lectures comentaris 3 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#3
7 de juny de 2015, 13.22 h

No le des mas vueltas, los borreguitos del fútbol son todos iguales, y los pitidos eran porque reclaman la independencia de Cataluña, Xavi y Gasol no se enteran o no se quieren enterar que es peor.
Y no lo dudes la mayoría de los independentistas odian al resto de España.


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 25

item
#2
Alberto fletxa Zaragoza
7 de juny de 2015, 01.07 h

Colación


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 0

item
#1
Frederic fletxa Lloret
6 de juny de 2015, 08.50 h

Efectivament, és com voste diu, Sr Herrera, si no ho veus no ho creus que puguin existir persones tan neuròtiques. Això del seny català em semblava una mica cursi, però veient com se les gasten en la capital del Reino, cal donar gràcies de ser com som. I sí, jo conec més d'un que gaudeix més quan perd el Barça que quan guanya el Madrid. Què hi farem !!


Valora aquest comentari:   votar positiu 20   votar negatiu 0

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.