Opinió amb independència. Dijous, 20 de setembre de 2018 19:03 h
facebook twitter RSS in.directe.cat

El Comunicado - JL Herrera


Diumenge, 5.1.2014. 00:00 h

¡ESPAÑOLES TODOS! Carta a mi rey

Molt dolent Fluix Interessant Molt bo Excepcional ( 50 vots )
valorar_carregant carregant


Comparteix






                                                                            En cuestiones de patria se puede entender que hay dos tipos de naturaleza. La que te ha dado en suerte el lugar donde naciste, y otra que es en la que tú crees y elijes por convicción. Sin lugar a dudas tú puedes decidir tu cuna, tu tierra según te sientas identificado. Eso en España no lo justifica un DNI. Según el reino de España todos somos españoles por derecho u obligación, porque así lo dice nuestro documento identitario. Ah, y también la constitución, esa constitución tan sutil e incorpórea, que dejo para otro momento. Humildemente, y por las fechas en las que estamos, creo que ya va siendo hora de que dejemos los reinos a los reyes magos. Aquí tenemos un monarca que cumplió más o menos con la labor que tenía que hacer en la transición. Y no veo necesidad de seguir con el legado del trono. Ahora, si se me permite el denuedo... trabaja menos que los reyes magos, que solo trabajan una noche al año, y además de mentira… Distensiones aparte, y volviendo al adoctrinamiento de nacionalidades, por lo antes mencionado o per se, los que aún están/estamos en tránsito de renovación de identidades, van a ver bien que por estas fechas se les arroje un poco de luz. Que el incienso, la mirra y sobre todo el oro, lo dejamos para su alteza.            
                       
                              Visto como se presenta este 2014 no me queda otra que deciros que el mesianismo en política es peligrosísimo. Ya no valen sensiblerías, nostalgias, ni añoranzas pasadas al estilo de ‘españoles todos’ por estas fechas. No todos somos españoles en igualdad, ya lo vemos día sí, día también. Me consultan sobre si creo que todos los catalanes seremos iguales si alcanzamos la independencia. Por supuesto que sí. Aquí no comulga el apego al rancio abolengo. No se estilan las estirpes ni linajes. Esa aseveración viene por el ‘tarannà’, talante, de esta mi tierra. Pero jamás podremos ser iguales todos los españoles. Jamás. Históricamente así ha sido. Quizás por esos 800 años de convivencia que han tenido que soportar con una cultura musulmana, quizás por los recelos, envidias y ganas de conquista que han tenido durante siglos. Esa impronta no les/nos deja ser de otra manera para las relaciones dentro de un mismo techo. Ahora que empieza un nuevo año, un año de esperanza, de ilusión y de libertad, no podemos dejar escapar esta ocasión. Dejar de ser un españoles todos, por un catalanes todos, sin necesidad de que nadie utilice nuestra tierra no ya para ser españoles de segunda o tercera, sino de ser unos apátridas proscritos. No hay vuelta atrás, si queremos ser nosotros, si creemos en nuestro futuro. Bueno, hora de escribir a sus majestades. Vigila a qué rey y qué le pides, al final ya sabes quien acaba pagando. Sí, sí, sí. Yo al mio: Salud, Suerte, y Sufragio para este 2014...!                                                                                                                       
         

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado

 

 

lectures 4983 lectures comentaris 6 comentaris

publicitat

COMENTARIS fletxa taronja

item
#6
alex mart. sor. fletxa barcelona
8 de gener de 2014, 20.49 h

YO SOY..... ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL, YO SOY.. ESPAÑOL, ESPAÑOLLLL, OLLL oll ol...
Se me queda la boca pequeña al contar la cancion, y a todos los españoles no?

No voy a dar una conferencia , pero vivo en cataluña desde que tenia 15 años y desde que estoy aquí, la verdad me siento extranjero, ¿como?, SI, el gobierno español me castiga por estar aquí, todo es mas caro que en mi pueblo y pago mas por todo, y encima no recibo las subvenciones que se dan por ahí y en mi pueblo, parece ... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 31   votar negatiu 0

item
#5
8 de gener de 2014, 11.13 h

#4 Amic Paco Pi, confirmes el que va dir ‘el Quixot’, que suposo que t'ho hauràs llegit centenars de vegades, "ladran, luego cabalgamos ..."


Valora aquest comentari:   votar positiu 2   votar negatiu 0

item
#4
Paco Pi fletxa Barcelona
8 de gener de 2014, 05.51 h

Oh, no.. Jo, res: no em cal un document redactat en un anglès que pugui ser patètic... o no. Jo, només que un redactor d'una publicació que pretén ser de 'prestigi' (com ara el Directe!cat) escrigui públicament i sense cap rubor "...no ya para ser españoles de segunda o de tercera, SI NO de ser unos apàtridas proscritos", ja em diu prou de si mateix i de qui l'aixopluga (en aquest cas el diari mateix) com per a tenir-li el respecte que es mereix: aproximadament, zero.

He estat a punt de... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 0   votar negatiu 7

item
#3
6 de gener de 2014, 16.08 h

Mas sobre la cartita de MaSS a los “Reyes Magos”. Hasta los medios de la caverna NAZionalista se cachondean del ingles de la carta. Al menos, la leyó en voz alta.

MONTSERRAT GUIBERNAU
Segons la catedràtica Montserrat Guibernau del Queen Mary College of London la carta té aspectes millorables. D'entrada, el nivell d'anglès utilitzat és, des del seu punt de vista, "molt bàsic" i hi ha expressions "que es podrien haver fet millor
PERE VILANOVA
Pere Vilanova, catedràtic de ciència pol... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 4   votar negatiu 2

item
#2
En Capablanca fletxa Serra de l´Obac
5 de gener de 2014, 18.56 h

Jo felicito els darrers articles del Sr Herrera, doncs hi combrego del tot.
Amb tot, avui vull fer-li una correcció a una asseveració que ell fa a l´article, on diu ... Aquí no conozco el apego al rancio abolengo. No se estilan las estirpes ni linajes ...
Jo l´he de desmentir, doncs com a tot arreu en aquest planeta, hi ha classisme i persones que creuen que la seva posició per casta o per qualsevol altre condició, li permet estar per damunt de la massa i decidir per aquesta.
En el nostr... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 5   votar negatiu 0

item
#1
Historiador fletxa Palafolls
5 de gener de 2014, 18.05 h

Como historiador, felicidades por el artículo. Certero resumen del fet diferencial català en pocas líneas. La Historia lo demuestra : Caracter español, marcado por la reconquista de la Península y la conquista de las Américas, caracter catalán marcado por ser tierra de acogida (desde Empuries o la Via Romana hasta la actualidad). La única objeción sería : nuestros gobernantes actuales (Mas i companyia) ¿ representan este caracter acogedor o el mesianismo español teñido de catalán ... Llegir més


Valora aquest comentari:   votar positiu 7   votar negatiu 1

5 !10 !20 !tots
1


COMENTA fletxa taronja

El comentari s'ha enviat correctament. Pots recarregar l'article o anar a la pàgina principal

publicitat

ELS MÉS fletxa


ARXIU fletxa







logo

v1.00 16 abril 2007
v2.00 16 abril 2008
v3.00 19 febrer 2010

Edita: Catmèdia Global
Desenvolupat per Tirabol

Generalitat de Catalunya

Creative Commons
  • sobre els comentaris
  • Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.